[pyar] convertir de string a bool

Mario Colque colquemario en gmail.com
Vie Ago 20 17:29:13 ART 2010

2010/8/20 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Pregunta desde otro enfoque:
>
> Para qué necesitarías hacer que 'False' sea el booleano False y 'True' el
> booleano True??
> Digamos, así sacado de contexto no me lo imagino, y quizá, si contás un
> poquito para qué sería a alguien se le ocurra otra cosa.
>
> Ah, y ya que estamos, el tema de hacerlo nativo y no con una función propia
> es por algo en especial?
>
> Saludos

es que estoy trabajando con una interfaz y un checkbox, que de acuerdo
a los datos del archivo de configuración, el cual leo con
ConfigParser, y no quería estar haciendo:

a = config.get("User settings","status")
if a == "True":
  checkbox.set_active(True)
else:
  checkbox.set_active(False)

por limpieza del código y demás "caprichos" míos, :P, preferia hacerlo:

a = config.get("User settings", "status")
checkbox.set_active(a)

eso era todo el problema

Saludos!