[pyar] convertir de string a bool

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Vie Ago 20 17:14:03 ART 2010

2010/8/20 Mario Colque <colquemario en gmail.com>

> amigos, tengo este pequeña duda, y quizás a alguien le sirva:
>
> saben si se puede pasar de string a bool sin tener que armar una función?
>
> el problema viene por que intente hacer esto:
>
> a = 'True'
> if bool(a):
>   print "es True"
> else:
>   print "es False"
>
> hasta ahora todo bien, pero obviamente cuando hago esto:
>
> a = "False"
> if bool(a):
>    print "es True"
> else:
> [...]

Pregunta desde otro enfoque:

Para qué necesitarías hacer que 'False' sea el booleano False y 'True' el
booleano True??
Digamos, así sacado de contexto no me lo imagino, y quizá, si contás un
poquito para qué sería a alguien se le ocurra otra cosa.

Ah, y ya que estamos, el tema de hacerlo nativo y no con una función propia
es por algo en especial?

Saludos
Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/