[pyar] Pair Programming

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Vie Ago 20 12:25:53 ART 2010

El 20 de agosto de 2010 12:18, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar>escribió:

> Es que vas a las empresas equivocadas.
> Por ejemplo, en la mía acabo de hacer la primera entrega de un proyecto
> con:
>
> * 100% test coverage
> * Documentado
> * Desarrollado completamente en TDD puro y duro
> * En fecha (20 horas de sobra! ;-)
>
> Lamentablemente no con pair programming porque era un proyecto chiquito y
> no
> tenía ladero :-)
>
> Este proyecto pasó de presupuesto a entrega en dos semanas, sin ningun
> cambio
> [...]
Mis Felicitaciones!!!! Es el primer caso de éxito de alguien "Real" y no de
un libro...

Las técnicas como XP, Scrum, etc. son muy buenas y bien dirigidas no me cabe
duda de que funcionan. Pero hay que tener en cuenta como y donde se aplican.

En mis experiencias con empresas, me ha sido muy muy difícil aplicar algúna
de éstas técnicas. Particularmente porque en ese proyecto en particular
eramos todos bomberos... Y se corría contra reloj para apagar incendios.
(Una mala planificación del proyecto)

Sin embargo, los pocos ratos en los que se pudo hacer algo como Scrum y Pair
Programming; fueron muy gratos y efectivos.

Aquellos que les interesa las técnicas de programación ágil, les dejo un
link interesante:

http://www.agile-spain.com/

Espero les sea de utilidad.