[pyar] Preguntonta nº 1

Rodolfo Hugo González lu8ekg en gmail.com
Jue Ago 19 14:42:06 ART 2010

El 17/08/10 16:47, Roberto Alsina escribió:

> sí, lo es.

> 1) Porque es más fácil ponerle markup reSt que markup HTML a los articulos que
>     recibimos.
>
> 2) Porque permite tener un único "original" en reSt y generar HTML, PDF, ePub,
> Mobi y cualquier otra cosa que se necesite.

> Sí, pero me gusta mucho más escribir reSt y tener bien separado el contenido
> de la presentación.

Digo yo, porque no usar directamente SGML (con lyx o NO) ?? En mis
tiempos antiguos he hecho traducciones de HowTo de En-->Es en SGML.
Claro... ahora ya me olvidé. Pero funcaba lindo.

Yo por ahí me gusta el xhtml porque me acostumbré. Con html5 la cosa va
a mejorar y simplificarse. Yo armo dos CSS una para visualizar y otra
para imprimir, pero si... es más complicado y lleba mucho tiempo.

Pero ya nomás, yá, me voy a poner a leer rest. Por comodidad (de viejo
jaja) no busque ni en GOOGLE ni en wiki. Perdón!!

> Es uno de los motivos. Paradójicamente, también es más fácil generar el sitio
> en HTML usando reSt que usando HTML.

Lo bueno d esto es que ya está funcionando, y si todos nos ponemos a
seguir "rest", unificamos criterios y solucionamos muchos cosas de un
saque. Genial. Los felicito.

--
*** Rodolfo H. González - Pigüé ***
*** Usuario Full Software Libre ***