[pyar] Preguntonta nº 1

Mar Ago 17 16:47:56 ART 2010

On Tuesday 17 August 2010 16:13:50 Ivan Alejandro wrote:
> Yo me estuve preguntando lo mismo, lei de wikipedia y tambien de la
> pagina de reSt que mencionaste para entender un poco reSt y parece
> sencillo de usar.

sí, lo es.

> Pero aun tengo una duda, por que usar reSt para los articulos y no
> html+css?

1) Porque es más fácil ponerle markup reSt que markup HTML a los articulos que
    recibimos.

2) Porque permite tener un único "original" en reSt y generar HTML, PDF, ePub,
Mobi y cualquier otra cosa que se necesite.

> Hasta donde vi, en la revista se usa un estilo distinto al de la
> pagina de reSt, por lo que deduzco que tranquilamente se podria
> escribir html e incluir el css que se este usando.

Sí, pero me gusta mucho más escribir reSt y tener bien separado el contenido
de la presentación.

> Supongo que sera por la facilidad para generar pdf, aunque es solo una
> suposicion.

Es uno de los motivos. Paradójicamente, también es más fácil generar el sitio
en HTML usando reSt que usando HTML.