[pyar] Convertidor de Audio a Texto

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Ago 19 14:29:32 ART 2010

2010/8/19 Nhomar Hernández <nhomar.hernandez en netquatro.com>:
> 1.- FUnciona cuando pronuncio el inglés casi británico, por ejemplo si digo
> AM a person guorking on paiton el programa me devuelve Jam  with mac donald
> in new york jejejej una cosa loca.....

Hace poco en Slashdot salio algo que te puede interesar:

http://tech.slashdot.org/story/10/05/03/2031240/Rest-In-Peas-mdash-the-Death-of-Speech-Recognition

> 2.- El concepto que buscaba literalemente es este:
> --- Tengo un video con una exposición en inglés.
> --- Exporto a .wav con ffmpeg
> --- Limpio el audio con  audicious.
> --- Exporto dicho audio a texto con python
> [Pasos dos y tres son intercambiables pero no me funcioó tampoco.]

¿Hasta donde llegaste en el punto cuatro? Fijate si esto te sirve:

http://cmusphinx.sourceforge.net/wiki/gstreamer

> Por consiguiente  desistí hasta que no tenga el tiempo de entender como
> funcionan las ondas de audio para ser asociadas con la pronunciación inglesa
> y traducirlo al español ;-)

Y no hace falta que lo entiendas, ahí está el poder de una librería.
La usás sin importar qué ni cómo hace las cosas por dentro.

Nunca usé esa lib asi que no te voy a poder ayudar, pero por lo que
estuve mirando a simple vista, no debería ser *tan* dificil procesar
un wav.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar