[pyar] Problemas compilando Python 3 estáticamente

hipersayan x hipersayan.x en gmail.com
Jue Ago 19 00:26:42 ART 2010

El 18/08/10, Ivan Alejandro <ivanalejandro0 en gmail.com> escribió:
> No estoy muy seguro de que puedas hacer un 'super-estatico' que tenga
> todo dentro ya que los .py se usan de una manera que veo dificil que
> esten metidos en un binario.

Aclaración, lo que quiero no es empaquetar todos los archivos dentro
de un binario, como lo hace py2exe, o el cx_Freese. Sino, que los
binarios generados en mi sistema funcionen en otras distros(muchas
veces he tenido estos problemas)

> De todas maneras, te recomiendo buscar en google mas al respecto de la
> compilacion estatica ya que seguro encontraras mucha info que te
> ayude.

Esto es todo lo que encontre:

http://stackoverflow.com/questions/1150373/compile-the-python-interpreter-statically

El segundo comentario habla sobre modificar el archivo Setup.dist
descomentando ciertas lineas, yo lo intente pero no logra compilar, me
da el siguiente error:

/usr/bin/ld: cannot find -ltermcap
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [python] Error 1

Buscando, encontre esto:

Supuestamente reemplazando -ltermcap con -lncurses se soluciona el
problema, pero como le paso esa flag?

> Tambien podes mirar algunos proyectos que hay para hacer este tipo de
> binarios para linux (algo como los portables en win$)

Voy a ver si encuentro algo, pero no tengo mucha fe en que encuentre algo.

> Otro lugar donde te podran ayudar seguramente es alguna lista de un
> LUG (Linux User Group) o algun foro.

mmm..., no creo, estoy buscando realizar un compilado especial de
python, y un foro general sobre linux no es precisamente el mejor
lugar para preguntar eso, prefiero preguntar en algun lugar donde alla
gente realmente especializada en el tema :)