[pyar] Problemas compilando Python 3 estáticamente

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Mie Ago 18 22:14:17 ART 2010

2010/8/18 hipersayan x <hipersayan.x en gmail.com>:
> Hola, que tal? estoy intentando compilar python 3 de forma estática
> bajo linux, para poder crear un python portable que funcione bajo
> cualquier distro. El problema es que al momento de compilar me genera
> bibliotecas corruptas(las *.so), todas ellas finalizan con
> *_failed.so, si les cambio el nombre me dan errores al ejecutarlas.
> (... snip ...)
> Alguna idea de como puedo compilar python estáticamente y que funcione?

Hola, la compilacion estatica siempre (al menos las veces que lo hice)
tiene algun truco bajo la manga. Podrias probar usar directorios
relativos o /tmp para la ubicacion de las librerias, digo /tmp porque
en 'casi' cualquier maquina que uses tendras permisos de poner tus
archivos ahi.
No estoy muy seguro de que puedas hacer un 'super-estatico' que tenga
todo dentro ya que los .py se usan de una manera que veo dificil que
esten metidos en un binario.

De todas maneras, te recomiendo buscar en google mas al respecto de la
compilacion estatica ya que seguro encontraras mucha info que te
ayude.
Tambien podes mirar algunos proyectos que hay para hacer este tipo de
binarios para linux (algo como los portables en win$)
Otro lugar donde te podran ayudar seguramente es alguna lista de un
LUG (Linux User Group) o algun foro.

Espero que te sirva la info.
Saludos

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments