[pyar] OffTopic - Cambio de empleo

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mie Ago 18 10:48:49 ART 2010

On 18/08/2010 10:28 a.m., Mountlovine C. wrote:
> Hola a todos. Como andan?. Si bien hoy me suscribí a PyAr hace tiempo
> que leo la lista desde sus versiones online tales como archivos o
> pàginas que la levantan y la publican en html.
>
> Hoy tengo un offtopic. Estoy por cambiar de empleo. Tengo una oferta
> nueva que me interesa, y quiero dejar mi viejo empleo. ¿ Qué sugieren
> ?, ¿ Cómo ir y decirle al jefe: "me voy" ?, ¿ Cúales han sido sus
> experiencias respecto de éste tema ?.
>
> Pregunto porque sé que acá está lleno de desarrolladores, y es común
> que los desarrolladores cambiemos cada cierto tiempo de empleo, debido
> [...]

Mirá, nunca sabés cuales son las vueltas de la vida. Siempre es mejor
irse bien que mal. Y aunque pueda ser satisfactorio putear a alguien, no
sólo no conviene sino que no es la actitud adecuada, después de todo es
laburo, un negocio, das tu tiempo a cambio de plata. Cuando no te
conviene más, o al otro no le conviene más entonces se corta.
En cuanto al pre-aviso, mi consejo es avisá con todo el tiempo que
puedas. No tiene sentido joder por joder, y si no te cuesta nada por qué
no avisar?
Mi preferencia personal siempre ha sido irme de la mejor manera, y que
de última el castigo sea que se pierden tu colaboración.
Yo iría con la mayor anticipación que pudiera y le plantearía a mi jefe
que voy a renunciar pq me han ofrecido más guita, o mejor perspectiva, o
mejor ambiente, o mejor trato profesional, etc. Ofrecería mi
colaboración para entrenar/seleccionar a alguien en el tiempo que me
queda en la empresa y también les diría que si necesitan que les aclare
algo con respecto a algún sistema que me llamen. Eso establece que vos
sos un profesional valioso y con buena actitud y que si te pierden algo
anda mal. Y que tu jefe saque sus conclusiones y vea, o no, si tiene que
cambiar algo en su empresa.