[pyar] PET -- Planes y Status

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Mar Ago 17 18:07:29 ART 2010

El 17 de agosto de 2010 10:00, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Sería muy práctico, sobre todo para las instituciones educativas.
> los costos se podrían solventar (o por publicidades, o por "suscripciones")
> pero
> me parece que deverían ser "donaciones voluntarias" por una cuestión
> impositiva
> (aclaro que no se de este tema pero es para tener en cuenta)

Hasta donde se, por la historia de PyAR en la revista, la organización no
tiene personería juridica, lo que hace que no pueda facturar o recibir
donaciones etc.

Aunque los trámites para tener una ONG no son complejos, tampoco son caros.
Si lleva tiempo y especialmente la decisión de romper la estructura plana
que tiene PyAR para definir una "cadena de mando" presidente, vocales,
secretarios etc. etc. etc.

La gente de Ututo tiene una personería de "Sociedad de Hecho" pero la verdad
no sé como la han tramitado. Si alguien conoce a los formadores de ese grupo
y le puede pedir información sería de ayuda.

Mientras tanto. Creo que una posibilidad es el que PyAR, si les parece bien,
se apoye en otras instituciones con personería jurídica. Pongo como ejemplo
a SOLAR. La que está en condiciones de facturar, recibir donaciones, etc.
PyAR realizaría la recaudación y SoLar extendería la factura, recibo o lo
que fuere necesario.

--
"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".

"Hoy en día llaman libertad de expresión a la libertad que tienes de hablar
sin que nadie te escuche" - David Bravo Bueno

16 resmas = 1 arbol. Razón suficiente para pensar si es necesario imprimir
este correo