[pyar] PET -- Planes y Status

Mar Ago 17 10:25:04 ART 2010

On Tuesday 17 August 2010 10:00:16 Daniel wrote:

> Me gustaría una "serie" de articulos por ejemplo Python desde 0 (o similar)
> que podríamos hacer un programa de qué introducir.
> Estoy intentando convencer a mi señora de enseñar python. Y algo he logrado
> pero me gustaría algo para que le sirva de apoyo.

Hay mil tutoriales de python desde cero. Que te pareceria un "meta-tutorial",
un artículo que en base al background del futuro pythonista lo lleva a elegir
que tutorial es bueno?

Por ejemplo: si ya sabés programar, entonces tenes que ver este, si venís
desde cero, empezá por acá...

> Hay suficiente material en ingles y no en otros idiomas, no sé hasta
> donde invertir tiempo en eso.
> (lo dedicaría exactamente al revés... a traducir otros artículos
> publicados en ingles para publicarlos en español)

Son dos proyectos distintos. El proyecto de la revista es llevar python a
mucha gente. Ahí el inglés ayuda.

Puede haber otro proyecto que sea traer documentos al castellano, pero eso no
es una revista :-)

> Sería muy práctico, sobre todo para las instituciones educativas.
> los costos se podrían solventar (o por publicidades, o por "suscripciones")
> pero me parece que deverían ser "donaciones voluntarias" por una cuestión
> impositiva (aclaro que no se de este tema pero es para tener en cuenta)

Impositivamente la revista no existe, así que no creo que pueda recibir
donaciones formalmente. Es más, creo que PyAr en general no existe en ese
sentido. Y no estamos hablando tampoco de una fortuna, por suerte :-)

[1] Mi cuenta es: sale una revista con 18 hojas de papel común +1 hoja mejor
de la tapa. A $23 la resma (acabo de averiguar), te sale ponele $1 el papel
por copia sin la tapa.

De mi experiencia de folletería el año pasado para PyCon, con $300 hacés 500
copias de la tapa en papel lindo.

Una tirada de 500 para PyCon son $800... mas la tinta y laburo de impresión de
las hojas, que es lo que ofrecen del BBLUG.

Si hubiera que pagar eso, y lo sacamos en blanco y negro (que es la idea, no?)
puede salir $1000, $1200?