[pyar] PET -- Planes y Status

Daniel dmlistapython en gmail.com
Mar Ago 17 10:00:16 ART 2010

El día 17 de agosto de 2010 00:36, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar> escribió:
> Primero que nada, status.
> =====================
>
> * Salió. Eso ya es bastante.
>
> * Ha tenido muy buenos comentarios. En general, elogian el nivel de los
> artículos, la única crítica es que no hubo nada básico, como un tutorial para
> empezar. Hay que tenerlo en cuenta para el número 2.
Me gustaría una "serie" de articulos por ejemplo Python desde 0 (o similar)
que podríamos hacer un programa de qué introducir.
Estoy intentando convencer a mi señora de enseñar python. Y algo he logrado
pero me gustaría algo para que le sirva de apoyo.

> [...]
>
> * La viene leyendo un **montón** de gente. Cuanta gente?
>
> En 4 días (y no está aflojando, exactamente):
>
> + 23000 pageviews
> + 8000 visitantes únicos
> + 3000 descargas de PDF
> + 90 retweets del anuncio
> + Más de 30 blogs repitieron el anuncio
>
> Entonces creo que podemos decir que fué un éxito por lo menos a nivel
> difusión.
>
> Y ahora, que hacemos?
> ===================
>
> En estos dias surgieron un montón de ideas:
>
> 1) Traducir el Número 1 a otros idiomas (para empezar inglés)

Hay suficiente material en ingles y no en otros idiomas, no sé hasta
donde invertir tiempo en eso.
(lo dedicaría exactamente al revés... a traducir otros artículos
publicados en ingles para publicarlos en español)

> [...]
> a portugués, quien te dice!
>
> 2) Hacer un CFA global, para no limitarnos al pool de escritores de PyAr en el
> numero 2.
>
>   Esto creo que es importante: estos proyectos son tiburones, si no nadan
> para adelante se mueren. Esto sería nadar rápido. Pero... no creo que sea
> buena idea antes de que tengamos el Numero 1 en inglés en la calle.
>
> 3) Imprimirla! La gente de BBLUG tiene una impresora que lo puede hacer y
> tinta, hace falta papel. Yo no lo voy a pagar ;-) No estaría bueno tener
> copias de esto en el PyDay y en PyCon? Eh?

Sería muy práctico, sobre todo para las instituciones educativas.
los costos se podrían solventar (o por publicidades, o por "suscripciones") pero
me parece que deverían ser "donaciones voluntarias" por una cuestión impositiva
(aclaro que no se de este tema pero es para tener en cuenta)