[pyar] Problema instalando Python 2.7

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Lun Ago 16 16:53:10 ART 2010

2010/8/16 SAn <gringotumadre en gmail.com>:
> (...)
> Hola martín, lo que supongo que pasó es que pisaste el binario (y no
> se cuantas cosas mas) haciendo la instalacion
> desde las fuentes (el make install o similar). Me imagino que podrias
> solucionarlo de varias formas yo reinstalaria el python2.6 (usando
> apt) como para que pise lo que pisaste :P
> Si queres instalar el 2.7 te recomendaria no hacer make install sino
> usarlo directamente de donde lo compilaste, o hacer un link en
> /usr/bin/python2.7, etc.

Si lo que paso es que pisaste el binario yo te recomendaria que
consigas un .deb de python 2.7 para tu distro que seguramente alguien
ya lo ha hecho para que no conflictue con python 2.6. (previa
reinstalada de la 2.6 como te recomiendan en el mail anterior)
Sino otra alternativa es que hagas vos tu propio paquete, te
recomiendo la aplicacion checkinstall (mira [0] y [1]). Que sirve para
crear un paquete a partir de todo lo que soltaria el make install en
tu sistema.

Espero que te sirva, saludos.

[0] http://www.asic-linux.com.mx/~izto/checkinstall/
[1] http://ubuntulife.wordpress.com/2010/08/05/checkinstall-crear-paquetes-deb-facilmente-a-partir-del-codigo/

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments