[pyar] Problema instalando Python 2.7

SAn gringotumadre en gmail.com
Lun Ago 16 16:25:49 ART 2010

On Mon, Aug 16, 2010 at 14:07, Martin Volpe <martin.volpe en gmail.com> wrote:
> Resulta que ayer descargue Python 2.7, lo complile, lo instale, y se
> puso como "default", es decir, si escribo python en la termina, asume
> que es 2.7 la que quiero.
>
> Probé entrar al debian_defaults pero encuentro esto:
>
> [DEFAULT]
> # the default python version
> default-version = python2.6
>
> # all supported python versions
> supported-versions = python2.6
>
> # formerly supported python versions
> old-versions = python2.3, python2.4, python2.5
>
> # unsupported versions, including older versions
> [...]

Hola martín, lo que supongo que pasó es que pisaste el binario (y no
se cuantas cosas mas) haciendo la instalacion
desde las fuentes (el make install o similar). Me imagino que podrias
solucionarlo de varias formas yo reinstalaria el python2.6 (usando
apt) como para que pise lo que pisaste :P
Si queres instalar el 2.7 te recomendaria no hacer make install sino
usarlo directamente de donde lo compilaste, o hacer un link en
/usr/bin/python2.7, etc.

suerte!