[pyar] Hola mundo de la programacion

Matigro matigro en gmail.com
Dom Ago 15 10:52:54 ART 2010

El día 14 de agosto de 2010 20:54, Federico Mendez
<mendezfederico87 en gmail.com> escribió:
> Hola a todos. Mi nombre es Federico y recientemente comence a estudiar en el
> Linux College de BsAs donde hace no mas de tres semanas descubrí el mundo de
> python. Antes no había probado ningún otro lenguaje de programación y como
> newbie que soy en esto aún me encuentro "superado por la situación". Me bajé
> un par de manuales entre los cuales ...()

¡Bienvenido! Federico.

Ojo que despues de python los demás lenguajes te van a parecer
tediosos o con mucho overheading :P
Acá tenés ms para leer: http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython y
tenés el Manual en castellano
http://docs.python.org.ar/tutorial/contenido.html

> [...]
> luego un numero b y devuelva el exponente". Mi solución de newbie a esto fue
> la siguiente:
>
> user_input = raw_input("hola, como es su nombre?: ")
> try:
>    nombre = str(user_input)
>    print "Un gusto conocerlo, sr/sra", nombre
> except ValueError:
>    print "Ese no es un nombre correcto!"
> user_input2 = raw_input("De acuerdo sr podria introducir un numero: ")
> n1 = int(user_input2)
> (...)...y el try y el except los puse para cancherear...

raw_input siempre devuelve un tipo str por lo que no te va a saltar la
excepción. quizás deberías hacer el try...catch para int(user_input2)
ya que si no puede convertir a número, va a saltar ahí.

> (...), pero yo me amargo
> porque no se ve bastante horrible, y estoy seguro de que hay mejores formas
> para hacer esto.

Aunque no lo creas, no ahi. Estás trabajando desde consola ¿qué mas
querés? Hace lo que tiene que hacer, y lo estás haciendo (casi) bien.

>Tengo 23 años y recién empiezo a estudiar programación por
> primera vez en mi vida... tal vez ya "estoy grande" para entender estas
> cosas... tal vez estoy mal orientado.

¿Pero por qué? Yo tenía 28 cuando empecé con python. Para que te
consideren Senior en algunas empresas, dicen que tenés que tener 3/4
años programando en el lenguaje, así que si vos llegás a ser Sr a los
27 y con 4 años de experiencia en Linux ¿¡Quién te toca el c.. luego?!

> Saludos a todos, esta lista tienen mucho rock.
> Federico Méndez

Salute y bienvenido. Preguntá mucho e intentá responder mucho también.
Si le pifiás en la respuesta, vas a aprender. Si diste una respuesta
correcta, vas a confirmar que lo que pensabas está ok.

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco