[pyar] Hola mundo de la programacion

Federico Mendez mendezfederico87 en gmail.com
Sab Ago 14 20:54:39 ART 2010

Hola a todos. Mi nombre es Federico y recientemente comence a estudiar
en el Linux College de BsAs donde hace no mas de tres semanas descubrí
el mundo de python. Antes no había probado ningún otro lenguaje de
programación y como newbie que soy en esto aún me encuentro "superado
por la situación". Me bajé un par de manuales entre los cuales estoy
leyendo "A byte of python" y "Python for dummies". También descubrí un
canal en youtube que se llama "thenewboston" con varios tutoriales sobre
sintaxis en python que son de lo más recomendables.

El problema aparece cuando quiero empezar a hacer cosas por mi cuenta.
De hecho ni se por donde empezar. Buscando en google encontre un .pdf
con consignas para empezar a programar. La primera y mas sencilla es
"escribir un programita que le pida al usuario su nombre, luego le pida
un número a, luego un numero b y devuelva el exponente". Mi solución de
newbie a esto fue la siguiente:

user_input = raw_input("hola, como es su nombre?: ")
try:
     nombre = str(user_input)
     print "Un gusto conocerlo, sr/sra", nombre
except ValueError:
     print "Ese no es un nombre correcto!"
user_input2 = raw_input("De acuerdo sr podria introducir un numero: ")
n1 = int(user_input2)
user_input3 = raw_input("Y otro numero mas, si no es mucha molestia: ")
n2 = int(user_input3)
print "El producto de los dos numeros que el sr introdujo es: ", n1 * n2

...y el try y el except los puse para cancherear... El programita
"funciona", es decir, hace lo que la consigna pedía, pero yo me amargo
porque no se ve bastante horrible, y estoy seguro de que hay mejores
formas para hacer esto. Tengo 23 años y recién empiezo a estudiar
programación por primera vez en mi vida... tal vez ya "estoy grande"
para entender estas cosas... tal vez estoy mal orientado. De cualquier
forma la sintaxis ya la estoy entendiendo, pero si alguien tiene algún
material recomendado para irme poniendo canchero con el tema de los
algoritmos, y como hacer que el código vaya de a poco siendo mas
eficiente se los agradezco.

Saludos a todos, esta lista tienen mucho rock.
Federico Méndez