[pyar] Python como alternativa a matlab en las universidades (era: Che, esta IDE no la conocia!)

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Vie Ago 13 12:31:39 ART 2010

Dos comentarios:

1) para estadística, para la parte gráfica encontré varías
herramientas de ploteo[1], de las cuales recomiendo matplotlib si
tienen el tiempo para investigarlo y CairoPlot si quieren tener algo
andando rápido. Para la parte de tablas y ecuaciones estadísticas
usé/uso Numpy y Scipy. Si quieren podríamos empezar a armar algún tipo
de módulo wrapper para simplificar su uso para los ejercicios más
comunes que vemos en nuestras carreras. Algo que noté cuando lo estaba
evaluando si usarlo o no, es la excelente presición que tiene cuando
se lo contrasta con la impresición de Excel[4], la de OOo Calc
(comprobada personalmente), e incluso de Gnumeric. Todo eso queda
agrabado por en ocaciones diferencias o ambigüedad en la nomenclatura
utilizada por las aplicaciones (¿tengo que usar alpha o alpha/2?,
etc.).
Todos estos[5] son puntos a favor para impulsar el uso de Python.

2) Respecto a la graficación de bloques/circuitos, péguenle una mirada
a Graphviz[2] (y al lenguaje Dot[3])

[1]: http://stackoverflow.com/questions/1120542/what-is-the-best-plotting-library-for-python
[2]: http://www.graphviz.org/
[3]: http://www.graphviz.org/doc/info/lang.html