[pyar] Python como alternativa a matlab en las universidades (era: Che, esta IDE no la conocia!)

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Vie Ago 13 10:09:24 ART 2010

Diego,
> Separo porque me parece un tema interesante para tratar.

Buena idea.

> Manuel yo estoy estudiando la misma carrera en la UBA, y desde que conocí python
> lo usé para mis cursadas (análisis númerico, probabilidad y estadística,
> dispositivos semiconductores y señales y sistemas).

Otro más que le gusta sufrir :D. Yo lo conocí algo tarde como para
aplicarlo tanto. Nosotros en análisis no usamos nada salvo papel, lo
mismo en probabilidades.

En señales y sistemas lo usaste? Como reemplazaste la dependencia
unidireccional de los electrónicos con Simulink? Yo probe scilab pero la
verdad es q' no funciona tan bien. Ni hablar que consume recursos como
si fueran caramelos... (ambos Matlab y Scilab).

> Hace algún tiempo que estoy dando vueltas con esta idea del curso para mostrar
> python como alternativa a matlab.
>
> A quienes mas les interesa encaarar algo asi?

A mi. Yo hace rato que vengo con la idea.

> Algunos materiales que se pueden ir viendo son:
>   * "Free and Open source Software for Science and Engineering Education" [0]
>   * Las charlas en las distintas conferencias de scipy [1] y ésta en
> particular [2]
>   * Este post [3] y algunos comentarios que dejaron
>   * Lo charlado en esta lista hace casi 1 año [4] y [5]

Cuando pueda veo las referencias, esta noche tengo un final y estoy con eso.

Salvo por la parte de algebra de bloques, el resto lo veo totalmente
factible y directo. No hay módulos gráficos para scilab aún no? (no
hablo de plotear una función, sino de poder definir un sistema como
bloques gráficos interconectados como en [1])

Manuel

[1] http://www.emeraldinsight.com/content_images/fig/1740280302035.png

Manuel