[pyar] PEP 8 en el intérprete interactivo de Python

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Sab Ago 7 21:45:23 ART 2010

2010/8/7 Juanjo Conti <jjconti en gmail.com>:
> Muy ilustradora tu respuesta.

> Ahora a los fines prácticos, yo experimento en el REPL y luego quiero copiar
> y pegar en mi blog para compartir con mis amigos. Pero... no me gusta tener
> disntintos niveles de identación y prefieron los 4 espacios.
>
> Podré configurar gnome-terminal para que N sea igual a 4? Luego cuando esté
> en mi compu prueba.

podes configurar una terminal cualquiera con el siguiente comando de
shell: tabs -4

Pero despues viene cualquier cosa que use readline (como el shell de
python o bash) y te ignoran monumentalemnte el ancho de tab al momento
del input. cuando no haces input anda bien

>>> print '\tx\tx\tx\tx'
	x	x	x	x
(bueno, juro que en mi terminal ese tab se ve de 4 lugares :), pero
aca vas a ver una tabulacion de tu cliente de mail)

No encontre como configurar readline para que haga eso. O aun mejor,
que reemplace tabs por espacios en el input. Alguien se inspira?

D.