[pyar] PEP 8 en el intérprete interactivo de Python

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Sab Ago 7 15:39:03 ART 2010

2010/8/7 Juanjo Conti <jjconti en gmail.com>:
> Según el PEP 8, se recomienda identar con 4 espacios. Pero cuando uno está
> usando el REPL de Python... les muestro un ejemplo, para tipear lo siguiente
> aprenté 3 veces la tecla tab, en total.

> ...     for b in range(8):
> ...             print b
>
> La primer vez que aprieto tab, hace 4 espacios, la segunda vez, hace 4 y la
> tercer vez, 8!

La tecla Tab te mete una tabulacion, que no son ni 4 espacios, ni 8,
ni π, ni 37½.[1]

Una tabulación es "avanzar" hasta la siguiente columna multiplo de N
(donde en las consolas, usualmente se da que N=8)

La primer linea esta en la columna 4 (despues del ">>> "). La segunda
empieza en 4, y va hasta el siguiente multiplo de 8 (columna 8 de la
consola, 4 espacios a la derecha del primer for). La tercera empieza
en 4. Apretas tab y va hasta 8 (el siguiente multiplo de 8). Y apretas
tab por tercera vez y va hasta el siguiente multiplo de 8 (columna
16).

O sea, lo que dice el PEP 8 no tiene nada que ver con:
 - cual caracter inserta la tecla tab en tu consola (va a ser un
tabulador, cuando pep 8 pide 4 espacios)
 - que tamaño tiene la tabulacion en tu consola.

Saludos,

  D.

[1] Yo siempre opiné que un tabulador debería medir π espacios, o
algun otro número irracional. Asi la gente no puede mezclar
arbitrariamente espacios y tabs para encolumnar.
Pero yo opino muchas cosas.