[pyar] Problema interesante: el anti-string

Marcelo Rinesi marcelo.rinesi en gmail.com
Mie Ago 4 16:15:56 ART 2010

2010/8/4 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Entonces, yo podría poner las anti-strings en la segunda columna y decirle que
> ordene por ahí, y la primera columna (con los strings originales) quedaría
> decreciente.

Algo tipo esto? (ignorá el import poco eficientemente ubicado, y que
es solo para strings lowercase, la extensión al caso general es
directa)

def antistring(str):
    def antichar(c):
        import string
        lowercase = string.lowercase
        n = lowercase.index(c)+1
        return lowercase[len(lowercase)-n]

    return ''.join(antichar(c) for c in str)

Un testeo rápido de unos cientos de casos me dá que funciona, pero por
supuesto nada testeó mi testeo :).