[pyar] curses y eventos

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Mar Ago 3 19:57:01 ART 2010

Cómo va gente?

Quiero hacer una cosa y no sé bien cuál sería la forma adecuada porque
no tengo experiencia en UIs que no sean web o CLI.

La idea es hacer una especie de top (linux) pero que muestre
información de logs. Ya tengo un monitorcito hecho usando pyinotify
(de hecho me ayudaron a hacerlo uds. hace unos meses), que va viendo
cuando cambian los logs y me pasa la nueva data. El tema es ahora cómo
hacer andar eso con una interfaz de usuario en curses (por codear).

Mi pregunta concretamente es ¿cómo hago para manejar los dos loops (el
de mi monitor y el de curses)?.
Debo usar un thread para cada cosa?

Estaría bueno que el refresco de la pantalla se haga cada vez que
entra un cambio desde los logs (es decir, que sólo estuviera el loop
de mi monitor). Pero creo que no puedo no-tener un loop de curses, o
sí? Además no sé si no habrá algún problema de concurrencia o algo
así. Puede ser o estoy diciendo giladas?

Espero sus siempre sabios e iluminadores comentarios.