[pyar] vim + ReST

John Rowland Lenton john.lenton en canonical.com
Mar Ago 3 13:13:39 ART 2010

On Tue, Aug 03, 2010 at 11:57:21AM -0300, Ricardo Aráoz wrote:

> i - Aparentemente estás diciendo que las preferencias de Ricardo
> Armas son erradas, o al menos mal pergeñadas ya que la preferencia
> por vim no se puede expresar mediante una lista de cosas. Es así?

yo no dije nada acerca de las preferencias de Ricardo Armas. De hecho,
y de paso, Ricardo Armas no te dio una lista de preferencias sino una
lista de cosas que le gustaban de vi. Mi respuesta era solamente a tu
comentario, donde partís de la suposición errada de que cualesquiera
dos editores que implementen la misma lista de features son
equivalentes.

>     a) No entiendo qué quisiste decir con "diseño no es una lista de
> cosas". Diseño puede ser expresado en parte mediante una lista de
> cosas que quiero obtener de un determinado diseño. Así que
> obviamente no te entiendo.

Lo que quise decir es que no podés decir que dos cosas son iguales
solamente porque la lista de features es la misma.

>     b) Tampoco me parece entender "diseño es ejecución". Es que
> "diseño" no es sinónimo de "ejecución", es más, no tienen casi nada
> que ver. Así que seguramente hay un problema de comunicación acá
> también.

quise decir que la parte crítica, la única parte realmente importante,
de un diseño está en cómo ese diseño es ejecutado. Un buen diseño con
una ejecución pobre produce algo inútil, sin importar cuán bueno es el
diseño. Un diseño malo ejecutado magistralmente puede resultar en algo
útil.

Claro, diseño es una palabra complicada que tiene muchos significados,
y ejecución también, y para colmo cuando digo “diseño es ejecución”
pretendo que sea claro (o deducible) no solamente cuáles de los
significados de cada una de las palabras quise usar, sino además
pretendo que sea obvio que no es verdad: es una metácfora.

>     c) Cuando decís que "Hay solamente dos editores que yo he visto
> que hacen todas esas cosas" estás por un lado aceptando la lista
> como razones válidas para expresar el gusto por vim, lo cual parece
> contradecir (a).

no, ahí pasé de hablar de lo general a lo particular y personal mío,
como ejemplo que apoyara lo general.

> Por otro lado, no sé si para cualquier idioma y
> lenguaje pero conozco muuuuchos editores que cumplen con la lista
> para los idiomas/lenguages que yo uso.

acá otra vez suponés que dos cosas que tienen los mismos features son
iguales.

> En cuanto a que "la
> experiencia está perfectamente diseñada" me suena más a una
> profesión de fé o a una propaganda de auto caro, que a una
> descripción entendible de razones por las cuales te puede gustar un
> editor sobre otros.

Por un lado, estoy hablando de mis gustos o preferencias, sin querer
ni explicarlos ni generalizarlos. Por otro lado, me rehúso a
racionalizar mis gustos para que puedan ser viviseccionados.

> Seguramente no nos estamos entendiendo. Me preocupa que sobre un
> texto tan corto haya tantas faltas de entendimiento pero espero que
> me las aclares.

trato de escribir poco, sobre todo cuando hay aire de troll.

Uy, se me escapó.