[pyar] Web screenshot

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Dom Ene 12 13:04:04 -03 2020

El 12/1/20 a las 12:35, Augusto escribió:
> Finalmente lo hice on demand, y funciona bien. El único problema es
> que una sola caputra me consume 500mb de memoria aprox, estuve
> monitoreando los procesos con htop al momento de solicitar la captura.
> Obviamente, al finalizar la captura mato el proceso.
> El tema es que con 10 usuarios que soliciten una captura al mismo
> tiempo esto hará que explote la memoria jaja
> Hay forma de que el proceso sea más ligero? Ya estoy hablando respecto
> al proceso de selenium en sí. Quizás algunos parámetros que hagan más
> ligera la captura

> [...]
Hola,

Lo que yo sugeriría es por un lado hacer profiling de cada proceso para
ver que es lo que te consume más memoria y así ver que podes optimizar,
y por el otro lado hacer que las capturas de pantalla se hagan con un
proceso diferente y controlado. Para hacer esto yo tendría algunos
workers (archivos de Python que reciben los pedidos de captura por una
cola de mensajes como Rabbit MQ por ejemplo, hacen la captura con
Selenium y devuelven las capturas por otra cola de mensajes) y la
interacción con el usuario la hace un script que pone los pedidos en la
cola de pedidos y obtiene las respuestas de la cola de screenshots.
Podes hacerlo por RPC pero me parece mejor hacerlo asincrónico.

Saludos,

Javier.

--
Eco red Natural.
Venta de productos orgánicos, agroecológicos y BPA.