[pyar] ¿cómo tratar correctamente un archivo wav?

criss pro crisspro en hotmail.com
Dom Ene 5 19:38:24 -03 2020

Hola.

estoy en busca de una explicación a un fenómeno que si bien puedo
solucionarlo, desconozco la razón de fondo. Resulta que cuando
reproduzco archivos de audio wav (no no lo he comprobado con otros
formatos), alguno de ellos no reproducen porque aparentemente no pueden
ser abiertos, cuestión que me sucede con librerías como pygame o
winsound. El punto es que si ese mismo archivo lo importo desde audacity
y luego lo exporto desde allí sin cambiarle nada, sí puedo reproducir el
archivo en cuestión con ambas librerías. ¿Por qué sucede esto?, por ahí
he leído algo de firmas, pero sin llegar a explicar algo. ¡cuál es la
razón de este comportamiento? ¿hay forma de solucionarlo sin nesecidad
de exportar desde audacity?

Un saludo.