[pyar] Ayuda - Nuevo en python - como leer error?

Edgardo edgardolor en gmail.com
Vie Sep 27 02:41:27 -03 2019

Buenas noches,

Les comento que hace algunos años intente aprender a programar y desistí
por cuestiones laborales. Hoy por hoy ya con laburo estable estoy volviendo
al ruedo. Para ponerlos en contexto, de forma rápida, mi hno de 29 esta
casi por la mitad de Ing Industrial en la UTN y al no conseguir laburo se
decidió por aprender a programar (después de ver la cant de gente que piden
en los portales laborales) y yo de 31 me sume a la voleada ya que si
conozco a alguien super capaz y que es inteligente es el.

Estamos leyendo a la par "Aprenda a pensar como un programador con Python"
y hasta casi el final del cap 3 veníamos bárbaro, pero es acá donde nos
surge la siguiente duda:

El cap define 2 funciones:

1)
def imprimeDoble(paso):
   print paso, paso

2)
def catDoble(parte1, parte2):
   cat = parte1 + parte2
   imprimeDoble(cat)

Luego hace la llamada a la función 1 y le pasa como argumento la variable
local cat, creada solo dentro de catDoble().

*Entiendo el PORQUE del error que devuelve python lo que no entiendo es
como leerlo, seria el siguiente:*

Traceback (innermost last):
    File "test.py", line 13, in __main__
        catDoble(cantus1, cantus2)
    File "test.py", line 5, in catDoble
        imprimeDoble(cat)
    File "test.py", line 9, in imprimeDoble
        print cat
NameError: cat

Y detalla "Esta lista de funciones de llama traceback (traza inversa). Le
dice a usted en
qué archivo de programa sucedió el error, y en qué lı́nea, y qué funciones
se
ejecutaban en ese momento. También muestra la lı́nea de código que causó el
error."

Si alguno fuera tan amable de explicarmelo se lo agradecería.

Muchas gracias,

Toty