[pyar] Consulta laboral - Tipo de contrato

Sergio Daniel Gomez sergiogomez en tostado.com.ar
Mie Sep 18 14:39:02 -03 2019

Si sos empleado, depende de dos cosas, primero la actividad principal de
la empresa que te contrató, segundo de las tareas que realizás.

En el caso de que trabajes para un supermercado estando a cargo de los
sistemas, podés estar encuadrado dentro del convenio colectivo de
comercio y en ese caso aportás (según el convenio) un 2% para el
sindicato local y un 0,5% para la federación. Además existe la opción de
aportar un porcentaje adicional que establezca el estatuto del sindicato
de comercio local, para eso tenés que afiliarte, sino no pueden
descontartelo.

En otro caso depende...