[pyar] Chat. Redirigir la salida a una nueva consola.

Javier Haramina jharamina en gmail.com
Mar Sep 17 17:28:41 -03 2019

Hola gente!!

Estoy necesitando ayuda con un chat.

Tengo un servidor de chat que lo que hace únicamente es tomar los mensajes
que le llegan, y reenviarlos a todos los usuarios conectados.

El problema lo tengo del lado del cliente, y lo que quiero hacer es
redirigir los mensajes que llegan desde el server, provenientes desde otro
cliente, se muestren en una consola aparte, distinta de la que usa el
usuario cliente para escribir los mensajes que quiere  enviar.

Tengo entendido que esto se puede hacer con el modulo subprocess y /o  la
función  popen.  Pero no le estoy encontrando la vuelta, alguien puede
ayudarme con esto. Se los agradecería muchísimo.

Agrego un esquema para que se entienda mejor.

                *-----------------*

                |                             |

                | sever                 |

                |                             |
*-----------------*

                *-----------------*             |consola              |

                                                               |ventana
|

                                                               |salida
|

                                                               |chat

                |consola              |

                |cliente               |

                |envío  de msg |

Vaya mis saludos a todos los integrantes de la lista, pues he encontrado
aquí muchísimas y muy buenas soluciones.

---