[pyar] Django login

Augusto adtononi en gmail.com
Lun Sep 2 11:34:35 -03 2019

Buenas gente, tengo una consulta respecto a Django.

Tengo una API hecha que se conecta a una base de datos, esta API requiere
usuario y contraseña.
Una vez que le paso las credenciales, me devuelve un token el cual me sirve
para realizar consultas a la base de datos.

Mi problema es el siguiente: estoy creando una página web con Django, y al
momento de logearme quiero que se haga la primer consulta directamente a la
API. Esto es, que la API reciba el usuario y la contraseña para luego
devolverme el token asociado a ese usuario.

Como puedo lograr esto? Este proceso tengo que desarrollarlo en el template
del login? O en views.py? Para obtener el usuario si no me equivoco puedo
usar request.user.username, y para la contraseña?
O hay alguna forma de que el logueo se produzca directamente en la API
desde la página del Login?

Saludos!