[pyar] Puzzler de Python

Agustin Barto abarto en gmail.com
Vie Oct 25 10:56:41 -03 2019

Estimadxs:

Mientras estaba tratando de resolver un problema en el trabajo me encontré
con una salida que no esperaba. Investigando la raiz del problema, me
encontré con una curiosidad que destilé en el siguiente ejemplo.

La salida muestra la proyección de la lista de diccionarios sobre el campo
"b" en lugar de "a". La solución es cambiar los generadores por listas en
la definición de "t", pero no me queda muy claro porque funciona mal con
generadores.

[image: Screenshot_2019-10-25 Untitled - Jupyter Notebook.png]