[pyar] Duda sobre SLICES en cadenas&listas

Nahuel Defossé nahuel.defosse en gmail.com
Mie Oct 16 04:51:33 -03 2019

Buen día Edgardo,

las listas en Python, el primer elemento es siempre la posición 0. Esto aplica

En tu caso, b tiene 4 elementos, con los índices 0, 1, 2 y 3. Para poder hacer a[4] necesitarías tener una lista de 5 elementos.

Con respecto a los índices en rebanadas, si estos comienzan, o terminan fuera de el rango de la lista, el resultado es vacío, no se lanzan excepciones de fuera de rango en estos casos.

Saludos
Nahuel