[pyar] Django - psycopg2

Augusto adtononi en gmail.com
Vie Nov 22 17:14:31 -03 2019

Tengo una consulta respecto a Postgre.
En la documentación de Python dice que necesito la librería psycopg2 para
poder usar Postgre. En Windows pude instalarla sin problemas, y me funciona
todo bien.
Ahora, la empresa que nos provee un servidor (sin siquiera acceso, solo
FTP) está teniendo problemas para instalar esa librería en un servidor
Linux.
Entre otras cosas me dijeron, textual:
*Nosotros no trabajamos nunca con Postgre ni tampoco con Django. *
*Lo que me pasás de psycopg es para que tome el código fuente y lo compile.
En los server expuestos a internet no instalamos herramientas de desarrollo
para compilar código. No es una buena práctica de seguridad.*

Mi pregunta es, que debo hacer ante semejante respuesta? Realmente es mala
idea usar psycopg2? Debo usar otra base de datos? Sqlite me trajo
problemas, por la concurrencia de usuarios, y por eso tuve que cambiar.

Si alguien me da una guía le agradecería. Llegue incluso en pensar a pagar
algún servidor de Amazon o algún otro (no tengo idea de esto la verdad,
pero no vendría mal aprender) y empezar a configurar todo de cero.

Saludos y gracias!