[pyar] preguntas para inscripcion en la pyconar

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mie Nov 13 12:01:22 -03 2019

Mi pregunta desde mi ignorancia.
Si alguien es rechazado como orador porque un grupo X de personas (que
habría que ver si siquiera tienen personería jurídica), podría generar
consecuencias jurídicas por discriminación, calumnias o injurias?
Porque el principio legal en la Argentina es que todos somos inocentes
hasta que se demuestre la culpabilidad. Es más, existe el principio
del *indubio
pro reo, *donde en caso de pruebas insuficientes la persona es inocente.
Si una organización descalifica a alguien y no hace la denuncia
pertinente ante la justicia y presenta pruebas apropiadas, el denunciado,
excluido etc. podría actuar en contra todo aquel que tome como cierto un
informe de tal naturaleza.
Esto por supuesto excluye si la descalificación es a nivel profesional en
cuanto a lo inapropiado de la exposición a hacer (lo que se conoce como
evaluadores académicos).
En cuanto a la pregunta sobre el sexo de la persona, solo le veo sentido
para prever la suficiente cantidad de baños adecuados a la anatomía cada
sexo físico, o en todo caso prever sanitarios unisex.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)