[pyar] Datos personales pycon

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Jue Nov 7 12:19:07 -03 2019

Gente, el tono de las quejas que empezo en enojado y escaló a una
superdramatizacion hace dificil prestarle atencion al OP pero quizas haya
algo que reconsiderar desde el lado de los organizadores de la pycon.
Permitanme mostrar mi razonamiento:

  - los organizadores son gente practica, razonable y con los pies en la
tierra
  - los organizadores quieren excluir gente que en el pasado (cercano?) ha
mostrado no respetar el codigo de conducta
  - no todos los postulantes son necesariamente conocidos en la comunidad
pyar, cómo saber si hay problemas del lado del CoC con una persona?
  - los organizadores piensan que consultar a un par de agrupaciones
feministas, de gente practica y razonable, seria una manera de cubrir los
requisitos relativos a inclusion femenina
  - preguntan "hay problema con esta gente? Adjunto lista"
  - dificilmente el receptor de la pregunta conozca a alguna persona de la
lista, asi que hace forward a otra cantidad de gente, no necesariamente en
la misma agrupacion,incluyendo quizas listas de correo o foros.
 - El proceso se repite con  los que leen el forward.
 - Basicamente, la pregunta puede llegar a todas las personas relacionadas
a cualquier grupo feminista o LGBT
 - Cuando hablamos de mucha gente, ya no podemos suponer que todos cumplan
las condiciones "razonable", "pies en la tierra" ni "integridad moral"
 - Que pasa si hay acusaciones no razonables o inventadas para perjudicar ?
 - Incluso si hay una discusion y se rechazan acusaciones, pueden quedar
mensajes publicos asociando un nombre a una mala conducta
 - Que pasa si HR lee alguno de esos mensajes ? Si alguien que piensa
asistir busca el nombre en google ?

En resumen: una vez que los organizadores envian la pregunta y lista, no
pueden controlar la difusion, y por la naturaleza de la pregunta es
altamente probable que vaya a demasiadas partes, lo que puede tener malas
consecuencias.

Personalmente, en este momento creo que el combo de pregunta y lista no
deberia salir del grupo de organizadores

saludos