[pyar] Consulta sobre Aplicación web que scrapee cotizaciones de Bancos.

Diego Carabajal diecarabajal en gmail.com
Sab Mar 2 20:54:48 -03 2019

Estimados:

Los consulto, dado que debo realizar una aplicación web que scrapee
cotizaciones de monedas de diferentes sitios de bancos, que luego las
guarde en una base de datos, que haga un pequeño análisis comparando las
cotizaciones del día anterior, con las cotizaciones recién scrapeadas. y
que por último los muestre al usuario para que verifique si esta todo ok
(un caso de error, podría ser que un banco no otorgue una cotización por
ser feriado en ese país y en ese caso, el usuario debería insertarla
manualmente) y de ser así pueda imprimir un reporte. Todo esto se debería
poder ejecutar a una determinada hora del día o a requerimiento del usuario.

Para scrapear, tengo intenciones de usar scrapy y para la base de datos
estoy pensando en MySQL o Postgres. Pero no estoy del todo seguro, sobre
que utilizar para armar la aplicación. Pensé en django y en flask.

Agradezco, que por favor me puedan recomendar que herramienta puedo usar
para armar la app y algún comentario que consideren necesario sobre como
realizar esta tarea.

Saludos!

Diego.