[pyar] Errores customizados con django graphene

Amilcar Benitez amilcarben en gmail.com
Vie Jun 28 12:18:52 -03 2019

Hola. Estoy iniciando un proyecto con django-graphene y me está complicando
el tema de devolver errores a la aplicación cliente(apollo+react).
Desde el frontend, el problema que tenemos es el siguiente; se arma toda la
ui con react y se mandan los datos de un formulario x, si algo falla en el
servidor, desde el frontend esperan que se les dé información de los campos
en los que se produjo el error y el mensaje apropiado para el usuario.
¿Hay forma de devolver errores customizados para facilitarle las cosas al
cliente?
Si por ejemplo tengo una type Persona, en el alta de una persona(mutation
para el alta), el objetivo, cuando ocurre un error,  es devolver cosas como
{
  errors: [
    {
       "field": "tipoDocumento",
       "message": "El tipo de documento es requerido"
    }
  ]
}

Sin embargo, me devuelve lo siguiente:
{
  "errors": [
    {
      "message": "Field \"createPersona\" argument \"tipoDocumento\" of
type \"String!\" is required but not provided.",
      "locations": [
        {
          "line": 8,
          "column": 3
        }
      ]
    }
  ]
}

Ampliando la pregunta para aquellos que vienen usando django graphene, ¿es
correcto que yo modifique los mensajes de error? ó ¿desde el frontend
deberían poder resolverlo?

Saludos!

--
Amilcar Benitez