[pyar] Consulta best-practice(?) en retornar booleano en comparación

Mar Ene 22 15:52:54 -03 2019

El mar., 22 de ene. de 2019 a la(s) 15:50, Alberto Paparelli
(alberto en paparelli.com.ar) escribió:

> Buenas, tengo una duda de cual es la mejor práctica (si es que existe)
> para devolver un booleano en un método que solo compara.
>
> Opción 1:
> def opcion1(self)
>     return True if self.algo > 0 else False
>
> Opción 1:
> def opcion2(self)
>     return self.algo > 0

Yo prefiero la segunda, ya que devuelve directamente el resultado de
si algo es mayor que cero.

Si voy y leo la primer opción, tiene "tanto" alrededor que a priori
pienso que estás cambiando el comportamiento de la comparación en
sí...

Saludos,

--
.    Facundo