[pyar] manejo de excepciones con "try"

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Jue Dic 19 12:02:22 -03 2019

El jue., 19 dic. 2019 a las 11:55, Sebastian Bassi (<sbassi en gmail.com>)
escribió:

> La definición de la función no debe estar dentro del try.

Me llamaba la atención lo mismo, porque definir una función dentro del try
... no lo probé, peo ¿se podría llamar esa función desde fuera del try? es
como que no tiene mucho sentido armar un def dentro de un try...

El except no debe ser "genérico", tiene que estar asociado a uno o varios
> errores puntuales.

tampoco se debería usar un try/except para saltearse un  problema y seguir
con la ejecución .... pero ... la carne es débil :-(

Valentín Basel
Analista en Sistemas Informáticos.
Licenciado en tecnología educativa.

Departamento informático
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - *CIECS* -
UNC - CONICET
http://roboticaro.org/
http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel