[pyar] manejo de excepciones con "try"

Leandro Moreno moreno.leandro.g en gmail.com
Mie Dic 18 17:35:34 -03 2019

Buenas.

No se recomienda mucho escribir el codigo que necesitas basado en
assertions. Te conviene chequear de antemano que los que vos queres se
cumpla. Para el tema de parsing, te recomiendo usar la libreria argparse
que viene viene con python.
https://docs.python.org/3/library/argparse.html#module-argparse

En el caso de la división por 0, lo que yo haria es chequear que el
dividendo no lo sea.
if n2 == 0:
    print('No seas troll, no se puede dividir por cero')
    return

En mi opinion, no basar el flujo de una funcion en try, + except, hace el
código mucho mas legible.

Espero haberte ayudado.

Regards.

Leandro Moreno