[pyar] manejo de excepciones con "try"

criss pro crisspro en hotmail.com
Mie Dic 18 17:20:33 -03 2019

Hola.

Estoy viendo la captura de excepciones, pero tengo una inquietud, ya que
en el código que dejo más abajo la cosa no va como supongo que debiese.
Ojo que si pongo la captura solo en la línea que causa el error de tipo
ZeroDivisionError funciona correctamente, no obstante quice capturar
todo el código bajo try para además atrapar errores al ingresar letras
en vez de números. Mi pregunta es si ¿es posible o adecuado poner un
único try para todo un programa y así evitar capturar excepciones trozo
a trozo, línea a línea?.

try:
     print('primer número')
     n1= int(input())