[pyar] Clasificar un valor

Horacio Mayo oldoger en gmail.com
Mie Ago 28 08:54:36 -03 2019

Hola. Es una duda sencilla, cuál es la forma más sencilla de armar un
clasificador de valores?

Ejemplo: tengo las categorias (A, B, C) y si me dan el valor 2, entra en la
categoria B, para el valor 3, en la categoría C.

Pensé en sentencias IF, ELIF, ELSE, pero cuando tengo 20, o 30 categorías
se hace mucho código que creo innecesario. Buscando en google por
clasificador aparece mucho Machine Learning. Usar un diccionario y que el
valor sea igual al key del diccionaro hasta ahora parece la solución más
"linda"

Alguna opinión u orientación? Gracias