[pyar] Clases en python

Luis Andraschnik luis.andraschnik en gmail.com
Sab Sep 22 10:29:21 -03 2018

Hola!

Yo no necesité crear clases hasta ahora aunque sí tuve que entenderlas para
modificar clases creadas por otros y adaptarlas a mis necesidades. Si bien
soy aficionado a la programación y no un programador profesional también
aprendí C antes que python y sigo pensando sin POO pero igusl me las
arreglo.

Muchas bibliotecas de la stdlib y de terceros están escritas como clases ,
uno simplemente las instancia y las usa y no se da cuenta. Creo que quizá
es más importante manejar POO cuando se hacen bibliotecas muy generales
para que use todo el mundo, no obstante a veces se abusa y el código se
hace excesivamente verborrágico y te va a molestar cuando tenés que meterte
con eso.

Te recomiendo esta charla de la PyCon 2012, de Jack Diederich, no para
tomarlo como la verdad absoluta sino para reflexionar si realmente es
necesario crear tantas clases:

Stop Writing Classes
https://www.youtube.com/watch?v=o9pEzgHorH0

Saludos