[pyar] Acceso remoto sin forwarding de puertos / Raspberry Pi

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Jue Oct 11 11:28:18 -03 2018

una que también es muy buena (mucho mas limitada que una conexión ssh o
vpns, pero que se puede adaptar).. un BOT de telegram (o lo que sea, hay
montones de APIs y servidores libres)..

el bot se conecta al servidor (ponele telegram) , todo por puerto 80, no
tenes que tocar nada nada (obvio tenes todo en un server de terceros, por
eso te decía lo de buscar algo libre onda matrixx), de tu maquina controlas
todo con python y recibís mensajes desde el servidor (mandando ordenes
desde el celular)..

la ventaja:
- es bien fácil de implementar, no necesitas configurar nada (un montón de
hardware IoT usa eso, como los on/off)
- como tu compu corre una API en python, podes hacer lo que se te antoje.

pero no todo es oro, las desventajas (que se me ocurren justo ahora):

- no tenes un control total onda ssh, tenes que hacer caaaaaada instrucción
donde decidis que hacer, nada de abrir una terminal y meterle mano
directamente.
- En telegram (es con lo que jugué), los Bots son públicos y cualquiera
puede conectarse al  bot que creas.. por lo tanto tenes que tener muchisimo
cuidado con la seguridad, tenes que controlar el id de los usuarios que se
conectan para evitar intrusos o que te hagan desastres.
- Telegram no es libre (el server)..

Nada, otras alternativas que podes tener en cuenta y que vienen pegando
fuerte.

saludos!

El jue., 11 oct. 2018 a las 11:00, Javier Pepe (<javierpepe en gmail.com>)
escribió:

> Tambien podes usar VPN.
>
> Y que tu servidor central sea el servidor de vpn y las raspberry sean los
> clientes.

Valentín Basel
Analista en Sistemas Informáticos.
Licenciado en tecnología educativa.

Departamento informático
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - *CIECS* -
UNC - CONICET
http://roboticaro.org/
http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel