[pyar] [PyConAr 2018] Servicio de cuidado de niñes

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Lun Oct 8 11:05:58 -03 2018

El lun., 8 oct. 2018 a las 10:52, Horacio Villa (<hlvilla en hotmail.com>)
escribió:

> No sé cómo expresar esto: se argumenta sobre las reglas del lenguaje
> cuando se está en contra de unos neologismos mientras utilizamos a diario
> montones de palabras inglesas que tienen su correspondiente traducción en
> este idioma al que suponemos defender.
>
> Disculpen, pero no lo entiendo.
>

> Tal cual!.

Y para agregar un poco a la larga discusión
solo por una cuestión de factibilidad de lectura para personas no videntes
(que usen lectores de texto), recomendaría no usar el @ ni la X ... lo
demás, me parece súper interesante de ver..ademas, no solo se puede usar la
"e", hay herramientas que permiten "neutralizar" el genero discursivo:

https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/01/guia-lenguaje-inclusivo-genero.pdf

Nada, los programadores somos en ultima instancia escritores y creo que
esta discusión es por de mas pertinente para un foro como este.

p.d: Celebro que comencemos a usar la "E"

Valentín Basel
Analista en Sistemas Informáticos.
Licenciado en tecnología educativa.

Departamento informático
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - *CIECS* -
UNC - CONICET
http://roboticaro.org/
http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel