[pyar] [OFFTOPIC] Orientenme en el mundo del desarrollo móvil

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Jue Oct 4 15:16:31 -03 2018

Buenas tardes estimados, de antemano disculpen el off-toppic pero sé que
seguramente algunos me podrán orientar por el buen camino en el mundo del
desarrollo de aplicaciones móviles.

Tal vez alguno recordará que estoy desarrollando un backend en Django para
un programa de gestión para el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San
Francisco Córdoba.

Quiero que una de los Fronts sea una aplicación móvil. Actualmente estamos
desarrollando el Front con Vue.JS (responsive) (incluso capaz hagamos algo
para el uso del sistema off-line) pero hay un requerimiento que no veo otra
forma de hacerlo que no sea usando un desarrollo nativo para móviles ya que
necesito hacer PUSH desde el backend al celular (o tablet)

¿Alguno me puede orientar sobre el desarrollo móvil? Frameworks, lenguajes,
buenas prácticas, etc. ¿Se puede hacer algo multiplataforma?

Gracias de antemano.

Abrazos !!!

Rafael E. Ferrero