[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Nov 22 08:53:01 -03 2018

Una teoría que tengo acerca de las diferencias entre mujeres y hombres es
emergente de la evolución.
Durante mas de medio millón de años (o a lo mejor más) donde las
generaciones cambiaban cada 20 años (más o menos, no hay valores ciertos de
la vida promedio anterior 3000 AC)
Durante ese tiempo, el hombre básicamente era un cazador y la mujer
recolectaba frutos y otros alimentos recorriendo el ámbito, durante todo
ese tiempo el líder era el más fuerte físicamente y posiblemente con un
poco más de inteligencia, su descendencia era con las mejores mujeres (ya
sea naturales o camufladas con los cosméticos de época).
La humanidad hace unos 10000 años recién paso a ser sedentaria, entonces el
hombre paso a ser guerrero y la mujer supeditada a la fuerza del "macho".
Recién en los últimos 150 años, la mujer tiene acceso al uso de armas
(poder físico) y recién en los últimos 30/40 años hay herramientas para
trabajo pesado operables por mujeres.
Esto hace que en el termino de muy pocas generaciones o dentro de una
generación, la mujer puede acceder a actividades de poder que les estaban
vedadas por condiciones físicas.
Entonces el cerebro del hombre y de la mujer están adaptados a la
evolución. Y de repente los roles se mezclan. Además, la mujer ahora puede
alcanzar estándares físicos impensables hace 100 años.
Pero la evolución se nota en los comportamientos: El hombre tratando de
imponerse por la fuerza (eliminando competidores, cazando, y como las
mujeres entran a competir, de alguna manera poniéndoles "el pie encima").
Sigue siendo el "macho" cazador, va al supermercado, caza lo que quiere o
necesita y no le importa nada de lo demás.
La mujer sigue siendo la recolectora, recorre todo el supermercado, para
ver cual es el mejor "fruto" que puede recolectar, lo mismo cuando sale de
shoping. La mujer siempre buscó el control (indirecto), y el control
indirecto se logra solo relacionando cosas (FODAs continuos).
De ahí que los estudios sobre los que he leído, hablan de un cerebro
masculino de mayor tamaño, con menor cuerpo calloso y la mujer a la
inversa, cerebro más pequeño pero un cuerpo calloso mucho mayor. Es como
que los cerebros en ambos casos están especializados de diferente forma.
Además, he visto personalmente que la capacidad de percepción de la mujer
es muy superior a la del hombre. Las mujeres pueden en general percibir más
colores y olores que los que un hombre puede percibir. La capacidad de las
mujeres para la "multitarea" es impresionante.
Entonces hay diferencias. Y si somos inteligentes. Se debe buscar la manera
de que esas diferencias se complementen y no se opongan.
Todos somos hijos/as complejos/as = madre real, padre legal.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)
Pero ahora la tecnología a cambiado todo. Y no es malo, solo que las