[pyar] reconomiento de imagen

Julian Agustin Cardonnet jcardonnet en gmail.com
Sab Nov 17 15:36:04 -03 2018

Hola Augusto,
Por lo entiendo que contas, lo que estas queriendo hacer es deteccion de
objetos en video. El enfoque que mejor resultados da hoy es usando redes
neuronales convolucionales (con el algoritmo YOLO por ej).
Hace poco se incorporo una implementacion de YOLO a OpenCV asi que en
teoria podrias usarlo, pero medio complicado conseguir buena documentacion
y tutoriales.
Yo iria por algo mas pythonico como Tensorflow+Keras o PyTorch.
Podes empezar viendo un tutorial como este [0] de Siraj Raval, que explica
muy bien (chusmea el resto de las cosas que tiene en el canal  de YouTube
porque hace muy buen material)
Ya avanzando un poco mas, para entender la teoria y conceptos en mas
detalle , te recomiendo este curso de Stanford [1]  o sino el de Fast.ai
[2] que pone bastante enfasis en el area de reconocimiento de imagenes,
aunque explican otros aspectos de deep learning tambien.

Saludos,
Julian

[0] https://www.youtube.com/watch?v=4eIBisqx9_g&vl=en
[1] http://cs231n.stanford.edu