[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Alan Jonatan Romero eldoblecero en gmail.com
Vie Nov 16 21:50:52 -03 2018

Estimados! Saludos
También soy alguien que hace siglos no escribe nada, pero también quería
opinar aprovechando que todavía se puede.

Pienso que el lenguaje inclusivo no cambiaría lo que uno tenga dentro. No
es que "porque yo comience a suprimir los artículos en mis oraciones", vaya
a mágicamente cambiar mi pensamiento o visión sobre la sociedad o sobre
personas puntuales.

Si alguien es machista, racista, homofóbico, o practica el odio hacia los
demás, es por las cosas que han alimentado su desarrollo a lo largo de su
vida. Es lo que ha aprendido, y hablar distinto no cambiará eso o por lo
menos no directamente.

Entonces, voy con una de las cosas que sí creo que cambiaría corazones.
Aprender a ser respetuoso del otro, a no querer cambiarlo (tanto de un lado
como del otro).
Uno piensa una cosa, otro piensa distinto, pero ninguno de los dos es
superior al otro o tiene una mejor visión, sólo son distintas.

Hoy en día falta mucha tolerancia y comprensión de ambos lados. No podemos
pretender que sí o sí nos entiendan, pero tampoco hay que ser obsesivos con
nuestra propia opinión. Nunca nadie va a coincidir %100 con uno.

Hay que preocuparse por ser solidarios y respetar aunque no guste la
opinión del otro.

Respeto, solidaridad, comprensión y...
Seamos copados, buenas personas por favor. Lo que cuesta actualmente es
eso, ser buenas personas y eso si marca una diferencia.

Al fin que no importa qué artículos uses en tu lenguaje. Si lo vas a usar
para insultar o dañar a alguien, el efecto será agresivo igual.

Esas problemas de las personas que mencioné antes (machismo, racismo, etc)
son cosas que a uno le enseñaron o aprendió mal.

Algo personal: a mi vieja le agradezco que me haya enseñado a siempre decir
la verdad y no mentir. Y recuerdo cuando mi viejo me dijo muy de chiquito,
"a las mujeres las tenés que cuidar y respetar" (no hagan un bardo de esta
frase por fa) y yo aprendí "Integridad y respeto" y a siempre tratar de
mejorar como persona. Siempre mejorar, y no "ser peor cada día".

Un abrazo a todos y no me maten si algo de lo que dije no les agrada, pues
es sólo mi opinión.