[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

domingoprocopio domingoprocopio en yahoo.com.ar
Jue Nov 15 23:59:04 -03 2018

Hola a todos,  apoyo y felicito el uso de lenguaje inclusivo por parte de la PyAr, personalmente creo que el hecho de adoptar esta posicion en pos de apoyar/acompañar un reclamo, que a mi entender es justo y necesario , es loable.Por otro lado quisiera hacer un comentario a lo siguiente>>>>No es basura mental, en general a los nenes les gustan los autitos y a lasnenas (siempre generalizando, no el 100% de los casos) les gustan lasmuñecas, y la explicación tiene un componente biologico y de psicologiaevolutiva.Por ejemplo según una investigación con monos (donde no hay interferenciade la sociedad humana) se observó el mismo fenómeno<<<< Mi comentario es que a los nen en s les gusta jugar,  simplemente jugar, con lo que sea, lo digo por experiencia, somos los adultos que como sociedad tenemos incorporados que la mujer juega a las muñecas y el varón a los autitos, y de hecho es lo que se les regala en gral (repito el siempre generalizando), que haya un experimento con monos no confirma nada, el problema esta en los adultos, la necesidad que tenemos incorporada de diferenciar y como influimos en los nen en s y su desarrollo,  le asignamos juguetes, color de ropa , tipo de ropa, aros, corte de pelo, etc..hay una frase de Sartre que dice : "cada uno es lo que hace con lo que hicieron de el", por eso hay que escapar de estos estereotipos, nos los incorporaron desde que  tenemos uso de razon,los vamos a repetir y se los vamos a seguir incorporando a nuestros hijos? Creo que eso esta cambiando,  falta pero de a poco se va a lograr! Yo mientras tanto le compro la remera celeste que tiene un robot a mi hija porque le gusta aunque la vendedora me diga que es de varón....!Saludos!!Enviado desde mi dispositivo Samsung