[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Jue Nov 15 19:37:26 -03 2018

On Thu, Nov 15, 2018 at 6:15 PM Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>
wrote:

> No es basura mental, en general a los nenes les gustan los autitos y a las
> nenas (siempre generalizando, no el 100% de los casos) les gustan las
> muñecas, y la explicación tiene un componente biologico y de psicologia
> evolutiva.
> Por ejemplo según una investigación con monos (donde no hay interferencia
> de la sociedad humana) se observó el mismo fenómeno:
>
> "it is becoming less and less likely that “gender socialization” is the
> reason why boys and girls prefer different toys, and more and more likely
> [...]

A los hombres nos regalaban autitos y a las mujeres muñecas. Yo no se si me
gustaba más, pero eran MIOS, y jugaba con eso, así que supongo que con el
tiempo buscaba más de lo mismo. Pero de lo que no se habla es de que con
bloquecitos de madera, la plastilina, el mecano, el rasti, o el lego o como
sea que se llame el producto de construcción en el futuro nos gustaba jugar
a todos. Pero claro, es más sencillo regalar cochecitos y muñecas, que son
más temáticas. Otras cosas compartida eran los rompecabezas, los libros,
juegos como la mancha, la rayuela, , la escondída.

Recuerdo también que mi hermana tenía una cocina miniatura que me
fascinaba, pero la veía poco porque era de ella, y que yo tenía un karting
que ella también usaba.

Pero claro, es más sencillo centrarse en otras cosas, y no en las
coincidencias.

Gedece